Jacobson, Steinberg & Goldman | Elías Azulay y su equipo
Elías Azulay y su equipo
ADNe, ADNemocional, Comportamiento, Reclutamiento, Selección, Elenius, RedElenius, Talento, Inteligencia, Actitud, Behavior, Elías, Azulay, Jacobson, Jcbson, Bufort, nosotros, investigación, investigador,
10838
page,page-id-10838,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,edgt-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,hudson-ver-1.5,vertical_menu_enabled, vertical_menu_left, vertical_menu_width_290,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Personas, talento, equipo…

Nuestro equipo está formado por muchos colaboradores especializados en diferentes áreas, tales como Psicología, Economía, Biotecnología, Genética, Informática, etc… Intentamos que estén los mejores.

La intensidad de nuestra relación se basa en las necesidades de cada proyecto, generando una coordinación y sincronización que nos permite acelerar los procesos de una forma inusual.

Aquí le dejamos una pequeña muestra…

Nuestro equipo está formado por muchos colaboradores especializados en diferentes áreas, tales como Psicología, Economía, Biotecnología, Genética, Informática, etc… Intentamos que estén los mejores.

La intensidad de nuestra relación se basa en las necesidades de cada proyecto, generando una coordinación y sincronización que nos permite acelerar los procesos de una forma inusual.

Aquí le dejamos una pequeña muestra…

Elías Azulay. Investigador y Socio fundador

Este licenciado en Gestión y Administración de Empresas y MBA, un día se enamoró de la investigación, ampliando el asesoramiento y la docencia empresarial tradicional para entrar de lleno en una vertiginosa e innovadora carrera multidisciplinar.

 

Experto en sistemas internacionales de gestión de la calidad, higiene y seguridad alimentaria, ideó y desarrolló hace años, como socio tecnológico de una importante multinacional química, diversas metodologías para evitar la podredumbre  de las frutas y verduras basadas en aplicaciones no tóxicas y exentas de residuos. Así mismo, colaboró activamente en la total eliminación de emisiones de ácido fluorhídrico y sulfúrico generadas por la industria cerámica.

 

Eliyahu Goldratt llamó su atención. Por ello, estudió su Teoría de las Limitaciones (TOC) con tanta pasión que acabó desarrollando su propia metodología de mejora integral de la productividad (TOC_7PM), potenciando el “incremento el gasto para reducir el coste” en procesos y micro-procesos con la “loca” idea de reducir los precios de venta de forma proporcional a los ahorros alcanzados, manteniendo así el margen e incrementando la producción y con ello, sus ahorros y su competitividad.

 

Estudió el marketing que todos conocemos y se encontró con “MEZD”; el marketing enzimático que conceptualmente todo lo trocea lanzando dichas ideas disociadas para que aquellos que sean capaces de asociarlas se conviertan en verdaderos fans transmisores de sus propias sensaciones a través del Pensamiento Tangencial.

 

Así mismo, MEZD viene acompañado de una batería de rápidas herramientas de evaluación ponderada (iWe_Tools) que facilita enormemente la definición del plan operativo, tanto nacional como internacional.

 

Es también el precursor de la Negociación Poliédrica, esa negociación multifocal donde la acción de un “tercero” trastoca el resultado del “primero” para desubicar al “segundo”.

 

Pero cuando realmente hace “ruido” Elías, es cuando rompe en pedazos las estructuras del mundo de los RRHH al descubrir el algoritmo o patrón numérico que describe nuestro comportamiento emocional, llamado ADNe. Basándose en las teorías de Eric Bernstein y en su correlación con el nivel de expresión de los genes y la actividad de los neurotransmisores que rigen el comportamiento, ha planteado un creciente espectro de aplicaciones personalizadas, predictivas, preventivas y precisas, como el reclutamiento algorítmico de personal, la orientación universitaria y profesional por customización, la construcción de equipos de trabajo eficientes, evaluación en Riesgos Laborales, etc… hasta alcanzar el grado de “alerta temprana” de desórdenes en el comportamiento, trastornos emocionales y enfermedades neurodegenerativas donde los neurotransmisores posean influencia. Para ello, coordina un equipo multidisciplinar que agrupa a biotecnólogos, informáticos, genetistas, biólogos moleculares y psicólogos dispuestos a ampliar enormemente dicho espectro de aplicaciones, desarrollando Inteligencia Artificial Activa y Reactiva emocionalmente hablando.

 

Pero… les advierto que con lo que realmente disfruta es con la Teoría de los Juegos.

 

Autor de los libros “Técnicas de Negociación en los Mercados Internacionales” y “El ADN emocional”; así como del relato corto “La Tierra Prometida” y de la aplicación didáctica “Juego del Cereal”, combina con estas actividades la de colaborador docente en la UPV, Ainia y diversas escuelas de negocios, así como participa activamente en las organizaciones nacionales e internacionales como AvantForum, Mentes a la Carta (Colombia), Speakers Academy, AEEC e iTED, entre otras.

 

Como puede observar, un tipo original… pero sumamente entretenido con sus “cosas”.

 

Más información y Redes:

LINKEDIN: https://es.linkedin.com/in/eliasazulay

TWITTER: @ictusinvictus

Skype: elias.azulay

Volver
Vicente Bufort

Nuestro coordinador en el área de ADNe es Licenciado en Psicología y Máster en la rama Jurídica y Forense.

Vicente nunca ha dejado de enfrentarse a diferentes retos pese a su juventud.

Al inicio de su actividad profesional, realizó excelentes trabajos aplicando técnicas de motivación y cohesión grupal en el club Levante U.D. en sus categorías inferiores (infantiles y juveniles).

Así mismo, realizó actividades en el ámbito penitenciario en base a estudios relacionados con el maltrato y la violencia de género.

Su constante ansia de conocimiento y experiencia le llevó a ejercer durante 2 años sus competencias en Liverpool (UK) en la unidad de cuidados paliativos de Harbour Healthcare.

Dicha actividad la ha combinado con la atención a menores diagnosticados con Autismo y Trastorno Oposicionista Desafiante.

Actualmente realiza sus funciones de responsable del departamento de psicología de Jacobson, Steinberg & Goldman.

Compagina su actividad en el Máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo en ESIC con su gran aportación a la aseguradora Divina Pastora en lo que al departamento de RRHH se refiere.

Esto le mantendrá una temporada por aquí para seguir con sus investigaciones sobre la aplicabilidad del ADNe en la gestión de los Recursos Humanos.

Para no dejar de sorprendernos, Vicente es voluntario en Fundación ACTIYAM, dedicada al refuerzo escolar a menores sin recursos.

Como puede usted apreciar, una excelente persona a la vez que un estupendo e inquieto profesional preocupado por ampliar constantemente su conocimiento.

Carlos Vázquez

Nuestro responsable de grandes cuentas y proyectos es una persona fantástica que no para de emprender. Lo lleva en su ADNe…

Carlos es una persona inquieta e imaginativa volcada en ayudar a aquella persona u organización que lo necesita.

Máster Executive en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC y Máster en  Gestión Empresarial por ESMM, además de contar con la acreditación de Coach Internacional Certificado.

Su capacidad de trabajo es tremenda.

Lucas Ricoy

Una de las pocas personas que “entienden” el ADNe y que por lo tanto, lo sabe implementar con total precisión.

Nuestro responsable de actividades de Formación, Coaching y Mentoring es Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona; también cuenta con el Máster de Dirección y Organización de Recursos Humanos por IDE-CESEM y la certificación de Coach directivo.

Aunque todo esto es importante, lo que verdaderamente valoramos es su gran humildad y honestidad.

Un investigador incansable…

Algunos testimonios

“Los avances sobre el modelo descriptivo del comportamiento emocional realizado por el equipo de Jacobson Research, dirigido por el profesor Elías Azulay, es cuanto menos innovador y atrevido, reflejando ese carácter inconformista y multifocal que suele aplicar a sus investigaciones”.

Dª María Remei Albiach. Doctora en Ciencias Químicas, especialidad Bioquímica. Socia Fundadora en Valgenetics

“Hasta la aparición del ADNe, todo lo relacionado con la gestión de los RRHH era lineal; mostrándose distante de cualquier fundamento neurobioquímico.

Con las investigaciones de Elías Azulay, se perfila como inevitable un cambio de escenario que nos obliga a realizar una profunda labor de conexión de conocimiento de distintas disciplinas y teorías sobre el comportamiento humano que aportarán una hoja de ruta fascinante para desarrollar el talento.

Con las investigaciones del ADNe será mucho más fácil y certero detectar el potencial y convertirlo en talento”.

Srta. Mª Luisa de Miguel. Mentora y Coach Ejecutiva

“Hasta la fecha, el comportamiento emocional se consideraba como una manifestación de lo aprendido y resultado de la actividad ambiental. Actualmente, y en parte gracias a las aportaciones de Elías Azulay, el factor genético, la actividad neurotransmisora y las variables epigenéticas resultantes, nos han abierto nuevas vías de investigación y aplicación”.

Directora General y Socia-Fundadora en Rekom Biotech

“El modelo ADNe desarrollado por Elías Azulay aporta personalización, prevención, predicción y precisión en los parámetros relacionados con el comportamiento emocional en la gestión de los equipos humanos.

No me pregunte cómo lo hace, pero desde luego utiliza otras fuentes diferentes que las que estábamos acostumbrados, obteniendo unos resultados asombrosos”.

D. Carlos Virosque. Director General en Grupo Virosque

“El concepto de ADN emocional propuesto por Elías Azulay es increíblemente innovador y se adapta a la perfección a los recientes descubrimientos relacionados con la actividad neurotransmisora.

El modelo excitatorio/inhibidor junto con sus algoritmos, incrementa el grado de confiabilidad de sus resultados. Auguro muchas más aportaciones relevantes al mundo científico y empresarial por parte de Elías Azulay”.

Olwi Abzueta Cordido. Biotecnóloga en Caribbean Biotech Labs

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies